miércoles, 27 de enero de 2010

SIMILITUD EN LA COMPOSICIÓN BÁSICA DE LOS ANIMALES Y VEGETALES

0

SIMILITUD EN LA COMPOSICIÓN BÁSICA

DE LOS ANIMALES Y VEGETALES

Por los estudios y conocimientos de anatomía, bioquímica y fisiología determina que las plantas y los animales tienen composición similar, en las células, tejidos, órganos y sistemas. Están constituidos por:

a. Agua.- Elemento importante como constituyente de las células, tejidos y sistemas. Sin agua los vegetales y los animales no pueden sobrevivir. Es el elemento más importante en cuanto a cantidad: El 70-80% la contiene las plantas y animales en crecimiento. El 75% la contienen los órganos internos, músculos y células vegetales y animales adultos. El 10% las contiene las semillas y los huesos.

b. Materia Orgánica.- Hidratos de Carbono, grasas y proteínas son elementos de vegetales y de animales en la estructura fisiológica de órganos y sistemas.

c. Materia Mineral.- Son elementos constituyentes de las plantas y animales. Deficiencia o carencia de mineral en la estructura de plantas y animales la vida sería precaria; no se desarrollarían, no se reproducirían a niveles óptimos; aún la producción y vida estarían comprometidas.

d. Sustancias Catalizadoras.- Las vitaminas son sustancias esenciales para la vida de plantas y animales; igual función desempeñan las ENZIMAS.

· Después de éste efímero preámbulo; los animales domésticos para mantener su peso corporal, crecer, reproducirse y producir necesitan de nutrientes los cuales lo tienen que tomar de las plantas principalmente. Pero es el caso por la especialización del aparato digestivo; la alimentación animal requiere de nutrientes que se considera MATERIA PRIMA.

· En cuanto a los nutrientes que los animales toman de las plantas y productos de origen pecuario. Los animales pueden ser: HERBÍVOROS, GRANÍVOROS Y OMNÍVOROS.

· La capacidad de transformar la materia prima vegetal de los animales es múltiple; actuando como FACTORÍA.- Fabrica altamente especializada no se les puede igualar en la transformación de la celulosa en proteína, hidrato de carbono, vitaminas que es por la acción de la flora gastrointestinal. De igual forma los granívoros y omnívoros son animales transformadores de materia vegetal en leche, carne, lana principalmente.

No Response to "SIMILITUD EN LA COMPOSICIÓN BÁSICA DE LOS ANIMALES Y VEGETALES"

Publicar un comentario