miércoles, 27 de enero de 2010

PERSPECTIVAS PECUARIAS NACIONAL

0
PERSPECTIVAS PECUARIAS NACIONAL

1. El panorama de la explotación pecuaria nacional es expectante, incalculable; es de gran porvenir a corta y mediano plazo.
2. Por los importantes recursos de pastos naturales que se posee en la sierra y por la enorme cantidad de hectáreas con aptitud forrajera en la selva y en la sierra y por las irrigaciones que se pueden ejecutar en la costa.
A. Costa.- Cuenta con ecología favorable para la crianza de bovinos productores de leche, la instalación de centros de engorde de vacunos; para la crianza de cerdos y caprinos, cría de equinos de paso que se hace por tradición.
La crianza, explotación de animales domésticos en la costa es rentable, por que posee zonas con aptitud forrajera y por los productos agrícolas destinados a la agro industria proporciona elementos de sustento para el ganado; en la preparación de concentrados y por los rastrojos para la alimentación de las especies de animales domésticos.
B. Sierra.- Por las condiciones propias de altitud, clima frío y régimen de lluvia, condiciones que hace propicia el cultivo de pastos y por la existencia de pasturas naturales. Recurso que solamente se puede aprovechar con ganadería.
3. Aún en los valles interandinos posee condiciones para el cultivo de forrajes; para la agricultura que nos da rastrojos.
4. Por poseer la sierra grandes extensiones de pastos naturales; (30’339,195) hectáreas, de los cuales el 90% son pasturas naturales. Condición que hace un potencial fabuloso para criar animales domésticos: ovinos, vacunos, camélidos, equinos.
Selva.- Merece un tratamiento especial en cuanto a la explotación pecuaria por que los recursos naturales son impresionantes; posee, clima, recurso hídrico que lo hacen a esta región ser la despensa en la producción de proteínas. Además los suelos son apropiados para la instalación de pasturas.
5. Siendo posible la crianza de bovinos; búfalos, cerdos, ovino, caprinos. Pero en la actualidad somos indiferentes; dejando de aprovechar el recurso natural que la naturaleza nos está obsequiando.

No Response to "PERSPECTIVAS PECUARIAS NACIONAL"

Publicar un comentario