miércoles, 27 de enero de 2010

ORIGEN DE LA ZOOTECNIA

1

ORIGEN DE LA ZOOTECNIA

§ El origen de la zootecnia es remota; se pierde en el vacío, en el desorden de las tinieblas de la historia que es el inicio de la civilización.

§ Ciencia que ha tenido su aparición y evolución con la historia de la humanidad. Se inició con la domesticación de los animales.

§ El hombre primitivo siempre ha tenido necesidad de obtener alimentos y el único medio y fuente de obtenerlo siempre ha sido mediante la caza. Para lo cual necesitaba de instrumentos y de otros animales: perro, caballo; los cuales doméstico el hombre nómade.

§ Al ser el hombre sedentario, se dedicó a la agricultura y a la crianza de animales; los cuales los domestico, y los fue perfeccionando y seleccionando.

§ Los animales los utilizó como fuente de alimento, de vestido, de carga y trabajo.

§ Como consecuencia de las utilidades que recibía, lo santificó y veneró; les rindió culto. Siendo fuente de inspiración literaria y de arte.

§ El poseer animales domésticos es elemento de superioridad y prestigio de tribus, clases y de naciones, principio determinante de selección, especialización que fija estándares de especies y razas de animales domésticos.

§ Por testimonio de las pinturas rupestres se ha determinado que el hombre ha iniciado hace 3,000 años a.c. las primeras labores de zootecnia.

1 Response to ORIGEN DE LA ZOOTECNIA

29 de noviembre de 2020, 9:17

Me gustaria mas tener informacion mas acercada a la tecnologia zotecnica que a la veterinaria medica

Publicar un comentario