miércoles, 27 de enero de 2010

INTRODUCCIÓN A LA ZOOTECNIA

0

INTRODUCCIÓN A LA ZOOTECNIA

DEFINICIÓN DE ZOOTECNIA.- Es la ciencia y el arte que aprecia, selecciona, juzga a los animales domésticos; en forma integral. Abarcando los aspectos de crianza, selección y comercialización, lo cual determina conocimientos vinculados que se relacionan, sustentan el aprendizaje de las asignaturas básicas de la formación curricular del médico veterinario.

IMPORTANCIA DE LA ZOOTECNIA.- Compromete al médico veterinario en el ejercicio profesional que es protagonista en el génesis conducción y desarrollo de:

1.-ECONOMÍA.- Acción que corresponde a una actividad principal que proporciona utilidad; beneficio que es fuente de generación de riqueza, en consecuencia es una actividad básica en el desarrollo de los pueblos y es generadora de riqueza; punto inicial del despegue económico.

2.-DIETÉTICO ALIMENTICIO.- Porque criar animales domésticos es finalidad de satisfacer las necesidades nutritivas. Por ser fuente de proteínas: carne, leche principalmente.

3.-INDUSTRIAL.- Porque proporciona materia prima para la industria que transforma y valoriza la leche, lana, cueros, etc., generando producto agregado a la materia prima.

4.-REACTIVADORA.- Porque la zootecnia es fuente de inversión, producción de materia prima que genera otras actividades económicas rentables.

a) Incentiva la investigación y la tecnificación.- Actividad que requiere de personal profesional; los que tiene que usar nuevas técnicas científicas para optimizar los rendimientos pecuarios.

b) Propicia el desarrollo.- Industria pecuaria con capacidad de satisfacer las necesidades de alimentos y vestido del hombre, por estas razones la zootecnia, inicia el despegue y el desarrollo del país.

No Response to "INTRODUCCIÓN A LA ZOOTECNIA"

Publicar un comentario